26 de febrero de 2009

Imagenes diversas

Imágenes diversas
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Colección 5 CD´s

FUENTE: EL CHILINDRÓN


Divididos en SEIS partes
  1. Parte1
  2. Parte2
  3. Parte3
  4. Parte4
  5. Parte5
  6. Parte6

Learning Fung

Autor: Fisher Price (Little People)
Archivo: .pdf
Tamaño: 7 Mb c/u
Idioma: Inglés
Contenido: Diviertete con tus pequeños aprendiendo el idioma inglés con estas sencillas actividades en estos dos libros.

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Musica Para Aliviar el Estresm

http://www.mediafire.com/?92njj3lwh3a

Ordenación y Enseñanzas de Ed. Infantil

ANDALUCIA
Decreto 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía :

ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Proyecto de Decreto por el que se regula el Primer Ciclo de la Educación Infantil en Andalucía

Navegador para niñ@s Autistas

ZAC (PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGA) es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Han creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.
Se llama Zac Browser, en honor a su nieto:Zackary. Este abuelo hizo un navegador para su nieto (el cual padece de autismo) y no solo eso, lo puso en la red para que pueda ser de utilidad a toda la comunidad autista.

ZAC es el lugar que permitirá a los niños interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

Os dejo también la página principal.

http://www.zacbrowser.com/
Zone for Autistic Children

Modelo de Carta para Padres/Madres


A los papás de sala de 1 año:
Un día mamá y papá decidieron traerme a este mundo. Llegué con toda la alegría, igual a la que ellos tenían cuando me vieron por primera vez.
Cuando era bebé, necesitaba que hicieran todo por mí, ya que yo era muy chiquito pero, poco a poco, fui experimentando con mi cuerpo, lo que podía hacer y lo que no.
Todo estaba bien, hasta que llegó un cambio muy importante en mi vida: había cumplido 1 año, entonces mamá y papá se dieron cuenta de cuánto bien me haría ir en al jardín, conocer a otros nenes, jugar con ellos, tener una sala, una seño…. En fin, un mundo nuevo, muy diferente al que yo estaba acostumbrado.
Claro, no les voy a decir que me fue fácil desprenderme de todo aquello que conocía y me daba seguridad, pero les confieso que me gustaba ese lugar; sentía miedo, vergüenza y… ¿qué iba hacer solo, sin mamá y papá?
Pero así como así, fui descubriendo que había algo de mágico en el jardín, y ya no necesitaba tanto a mamá, que me miraba medio tristona detrás de la puerta de la salita, pero… ¿cómo le explicaba yo, que aún no manejaba mi lenguaje, que estaba feliz, que a pesar de ser muy bajito y parecer muy indefenso, ya era una persona, que sentía, pensaba, aunque hablara a media lengua y aún no dominara mis piernas y me cayera al querer correr…?
¿Saben?, ya siendo grande aún recuerdo ese momento, dicen que se llama "período de adaptación."
Ahora, cuando lo cuento, me hace mucha gracia todo aquello, pero cuando tenía 1 año lloré, y mamá lloró, y papá decía "¡pobrecito!"… pero ¡con que ganas volvería a empezar el jardín! Que mi maestra me recibiera otra vez con su dulce sonrisa y me abrazara cuando yo lloraba…
Hoy soy papá. Mi hijo esta por ingresar al jardín. Tiene 1 año, y lo veo tan indefenso, tan chiquitito, pero trato de que no se de cuenta de mi flojera ante la nueva situación. Lo dejo en su sala, con su seño y su grupo de nenes, me mira… no entiende, le explico… me mira… juega… y ¿yo?; creo que yo puedo entenderlo, ya está. Él esta jugando, lo veo bien, lo veo contento. Bueno, pasó lo más difícil, creo que ahora tendría que hacer yo la adaptación a esta situación, donde mi hijo por primera vez se separa de mí.
Sé que mi papá, como yo, sintió este desprendimiento, pero… ¡qué lindo fue ir al jardín!, ¡gracias por haberme dado la posibilidad de pasar por esta hermosa experiencia!

Un Papá de sala de 1 año.

Fuente: El Jardín Online y Tertulia de Maesteas

Reunión de Padres


Hola a todos y todas...pronto tendré mi primera reunión de padres de familia de éste año, y estoy en busca de ideas, me he encontrado con éste artículo muy bonito, espero les sirva tanto como a mi, pronto subiré más!!

MODELO DE REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Objetivos: -Conocernos un poco más como grupo padres y docentes.
-Conocer como será el período de adaptación.
-Aclarar ítems sobre el reglamento.

Inicio de la Reunión:
Se les dará la bienvenida a los padres, y luego me presentaré. "Mi nombre es ...., con la mayoría ya tuvimos la 1er entrevista inicial donde nos conocimos un poco. Soy docente de Nivel inicial, hace varios años que trabajo en el nivel. Les quiero contar que estoy muy contenta de comenzar este nuevo año, así que mi expectativa es que esté lleno de alegrías y nuevos aprendizajes; me gustaría que cuando tengan dudas o inquietudes cuenten conmigo para poder ayudarlos." Si alguien más forma parte de la clase, sería el momento para presentarla.

Desarrollo:
Se les pediré que se presenten y que digan el nombre de su hijo.
Una vez terminadas las presentaciones, les entregaré un "aviso clasificado", donde les pediré que completen las dos columnas: en la 1era, "Se requiere", 3 o 4 cosas que deseen que el jardín les brinde, y en la 2da, "Se ofrece", 3 características de su hijo y 1 que ofrezcan como familia (Ej.: colaboración, confianza, por ejemplo).
Las hojas las iremos pegando en un afiche y conversaremos sobre los "avisos publicados en la sala amarilla", estos se guardarán para utilizarlos nuevamente en la última reunión de padres, para evaluar todo lo que pudimos conseguir trabajando juntos.
En el momento en que comentamos lo más común de cada aviso, brevemente, hablaremos sobre las características del grupo de niños y niñas y la forma de trabajo en la sala "Amarilla" durante este primer período (también aquí hablaremos sobre los juguetes que, como les cuesta compartir, es aconsejable que no traigan).
Luego comentaremos que acompañaremos a cada uno de los nenes que integra este grupo, y que, para que progresivamente conozcan a sus docentes, al nuevo espacio físico y a sus amigos, el grupo se dividirá en 2 en un primer momento.
A lo largo de este proceso de adaptación, los niños y niñas se irán familiarizando con el nuevo espacio y sus docentes, comenzando a crear un hermoso vínculo de confianza; a medida que transcurra esto, el tiempo que permanezcan los padres en la sala será cada vez más breve.
Para poder lograr este objetivo de manera paulatina, es necesario que trabajemos juntos: padres y docentes.

Características de la edad:
Algunas generalidades de esta edad:
Los niños y niñas a esta edad se caracterizan, por ejemplo, por sus impulsos de movimientos, por una conducta predominantemente motora (van de un lado a otro, con pasos cortos variando constantemente de actividad).
En cuanto al área motriz:
les encanta abrir, cerrar, sacar y poner cosas.
Progresivamente van afianzando la marcha, adquiriendo mayor seguridad, y esto les permite desplegar una actividad motriz intensa.
Pueden y les agrada mucho ensartar anillos sobre un eje o pieza, abrir y cerrar diversos envases con distintos tipos de cierre, como botellas.
Se expresan y comunican a través de abrazos, besos, mordidas, y empujones. probando así, también, su propia fuerza. Del mismo modo interactúan y conocen al otro. Ésta es su forma de relacionarse.
En relación al lenguaje:
Comienzan a comunicarse a través de gestos y manifestaciones no verbales. Aún no desarrollan conceptos, pueden nombrar objetos únicos sin clasificar, aprenden los nombres de aquello que pudieron experimentar. Tienen un vocabulario personal subjetivo (nombran aquellas cosas que le atraen y las que los atemorizan). Las palabras, a veces, no son portadoras de conceptos, es decir, que no distinguen aún entre lo particular y lo general. Por ejemplo, "guau" es todo aquello que tiene 4 patas.
Les agrada explorar su entorno; van hacia aquellos objetos o personas que llaman su atención, emprendiendo solos el desafío de salir a su conquista. Se involucran interesadamente en actividades como: construir, abrir y cerrar, arrastrar, transportar juguetes y objetos, introducirse en cajas, túneles, escondites. En realizar trazos sobre diferentes superficies, etc.
Comienzan a iniciarse en el juego simbólico: dormir al bebé.

"A lo largo de este período de nuevas situaciones: amigos, docentes, espacio físico, pueden manifestarse algunas modificaciones en sus hábitos; ¿conocen alguno?" Invitarán a los padres a comentar sobre esto (llanto en el despegue durante el ingreso a la sala, etc.). Todas estas situaciones son cotidianas y esperables.

Les entregamos a los papás el texto "Carta de un papá" para que la leamos juntos y comentemos sobre ella.

Reglamento
Para ir terminando, queremos contarles que para los niños y niñas es muy importante comenzar con las diferentes rutinas que hay en la sala, por eso les pedimos que traten, en lo posible, de cumplir con los horarios, ya que forma parte de la adaptación y de las actividades que realizamos.
Otro aspecto muy importante es que, si otras personas están autorizadas a retirarlos, recuerden traer dicha autorización con los datos, ya que es una forma de cuidar a los niños y niñas y, por seguridad, es necesario, tanto para una tranquilidad para los papás como para las maestras.
Cuando los nenes deban ingerir medicamentos, recuerden enviarnos por cuaderno la cantidad, el prospecto médico, y horario en el cual se le deberá dar, para que podamos hacerlo. También, cuando se reincorporen de alguna enfermedad, no olviden traer el certificado médico: gripes, conjuntivitis, etc.
Como ustedes saben, en el jardín tenemos muchas rutinas: actividades lúdicas, higiene, etc., en donde los niños y niñas, comenzarán a identificar sus pertenencias, pero, para evitar confusiones, les pedimos que envíen todo con nombre. Así, poco a poco, comenzaremos a trabajar con mayor autonomía.
Cierre: Agradecemos la asistencia de los padres, comentamos las ganas de comenzar que tenemos ¡y los invitamos a compartir este nuevo período!

Fuente: El Jardín Online y Tertulia de Maestras

Elaborar Programación Ed. Infantil

Cuerpo de Maestros. EducaciÓn Infantil. Cómo Elaborar Una Programación 10 Ebook

Publicado por MAD-Eduforma
ISBN 8466563970, 9788466563970

Temario Oposiciones Ed. Infantil

Educación Infantil. Cuerpo de Maestros. Temario Para la Preparación de Oposiciones.e-book.
Publicado por MAD-Eduforma
ISBN 8466562389, 9788466562386


Temario Oposiciones Vol 1. Educación infantil: Cuerpo de maestros
Escrito por Daniela Peñaranda Pérez
Publicado por EDITORIAL CEP, 2007
ISBN 8483682575, 9788483682579
Temario Oposiciones. Vol.2. Educación Infantil: Cuerpo de maestros
Escrito por Ivep, Daniela Peñaranda Pérez
Publicado por EDITORIAL CEP, 2007
ISBN 8483682656, 9788483682654

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