26 de febrero de 2009

Navegador para niñ@s Autistas

ZAC (PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGA) es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Han creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.
Se llama Zac Browser, en honor a su nieto:Zackary. Este abuelo hizo un navegador para su nieto (el cual padece de autismo) y no solo eso, lo puso en la red para que pueda ser de utilidad a toda la comunidad autista.

ZAC es el lugar que permitirá a los niños interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

Os dejo también la página principal.

http://www.zacbrowser.com/
Zone for Autistic Children

No hay comentarios:

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

Canciones Infantiles


MusicPlaylist

Contribuyentes